El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite el vicealcalde de Nueva York acusado de violencia doméstica

Publicado:
El vicealcalde de Nueva York, Stephen Goldsmith, ha dejado su puesto ante unas acusaciones por violencia doméstica.
Dimite el vicealcalde de Nueva York acusado de violencia doméstica

El vicealcalde de Nueva York, Stephen Goldsmith, ha dejado su puesto ante unas acusaciones por violencia doméstica.

Goldsmith, que ocupaba el puesto de vicealcalde de Nueva York desde abril de 2010, anunció sus planes de dimitir el 4 de agosto de 2011. En aquel entonces no se informó de la causa principal, sin embargo en la prensa se barajaba la suposición de que el trabajo de Goldsmith pudiera generar el descontento de Bloomberg. Se mencionó la lucha ineficaz contra la fuerte nevada durante las fiestas navideñas en 2010.

Sin embargo, según averiguó la publicación estadounidense The New York Post, pocos días antes de su dimisión Goldsmith, de 64 años de edad, fue arrestado por acusaciones de maltrato hacia su mujer, Margaret Goldsmith, de 59 años.

Al parecer el 30 de julio los esposos tuvieron una riña en la que Goldsmith, en respuesta a los insultos de su mujer, intentó resolver el conflicto con la fuerza. Se comunica que el ex vicealcalde agarró con fuerza a su esposa mientras ella llamaba a la policía y rompió el teléfono tras lanzarlo al suelo. No obstante, los agentes de seguridad ya habían recibido la demanda y detuvieron al agresor.

Stephen Goldsmith pasó dos días bajo custodia, sin embargo su esposa no insistió después en la persecución penal de su marido.

Según contó a los periodistas Margaret Goldsmith, el arresto fue justamente la causa por la que su esposo presentó la dimisión como vicealcalde de Nueva York. "Esto generaría problemas para Bloomberg, y Stephen nunca lo permitiría", explicó la mujer.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7