X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8mc

Un venezolano recorre 500 km cargando una cruz por la salud de Chávez

Publicado: 2 sep 2011 11:17 GMT

El venezolano José Gregorio Luque, vestido de nazareno y cargado con una cruz de 4 metros de largo, realizó un peregrinaje de 500 kilómetros para pedir por la recuperación completa de su presidente, Hugo Chávez. La caminata hasta el Palacio de Miraflores en Caracas duró 16 días con dos jornadas d

Un venezolano recorre 500 km cargando una cruz por la salud de Chávez
Un venezolano recorre 500 km cargando una cruz por la salud de ChávezEFE
Síguenos en Facebook

El venezolano José Gregorio Luque, vestido de nazareno y cargado con una cruz de 4 metros de largo, realizó un peregrinaje de 500 kilómetros para pedir por la recuperación completa de su presidente, Hugo Chávez. La caminata hasta el Palacio de Miraflores en Caracas duró 16 días con dos jornadas de descanso.

José Luque partió del estado de Apure, suroeste del país, el pasado 17 de agosto después de que recibiera, "a través de sueños, manifestaciones del Señor". "Me dijeron que debería venir a peregrinar por la salud del presidente de la República", aseguró el José. El venezolano afirmó que durante el recorrido recibió el apoyo de numerosas personas.

Además, antes del peregrinaje Luque se rapó el cabello en solidaridad con Chávez, igual que lo hicieron diez jóvenes dominicanos y alrededor de cien venezolanos, entre ellos varias mujeres, mostrando así su apoyo, admiración y respeto por el mandatario bolivariano.

Por su parte, el líder venezolano dio las gracias al peregrino "desde lo más profundo del corazón por su esfuerzo de fe, de entrega" en un contacto telefónico desde el Hospital Militar de Caracas, donde espera los resultados tras la última sesión de quimioterapia. Asimismo, Chávez ofreció ampliar la Ruta de Peregrinos en el estado de Apure y convertirla en un camino turístico.

El jefe de Estado también aprovechó la ocasión para comentar que Fidel Castro le envió un mensaje en el que se interseaba por su estado de salud y advertir de que ganará las elecciones presidenciales del próximo año. "Aquí estoy, voy a vivir y a luchar, y sanaré completamente", anunció tras prometer  que estará de vuelta este viernes en el Palacio de Miraflores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias