X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8mB

Medvédev: solo los afganos pueden garantizar la paz en su propio país

Publicado: 2 sep 2011 18:56 GMT

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, insistió tras una encuentro con los líderes de Pakistán, Afganistán y Tayikistán en que solamente los afganos pueden garantizar la paz en su propio país.

Medvédev: solo los afganos pueden garantizar la paz en su propio paísDmitri AstájovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, insistió tras una encuentro con los líderes de Pakistán, Afganistán y Tayikistán en que solamente los afganos pueden garantizar la paz en su propio país.

"Me gustaría subrayar que las iniciativas que realiza Pakistán para luchar contra los terroristas tienen una importancia suprema. Esperamos que este proceso continúe y sea fructífero. En cuanto a Afganistán, hoy todos han mencionado el proceso de reconciliación nacional que actualmente se está produciendo en este país, el llamado 'Proceso de Kabul', que incluye la transferencia de la responsabilidad de la seguridad local a los propios afganos. Entre las principales tareas que existen hoy en día está el aumento de la combatividad del Ejército afgano para que pueda, en colaboración con otras fuerzas primero, y luego por sí mismo, garantizar la defensa de su país", dijo el mandatario ruso.

Además de eso señaló que la seguridad en Asia Central la deben garantizar los propios países de la región y agregó que la asistencia de otras naciones podría desempeñar un papel importante, pero no decisivo.

Entre los temas que se discutieron durante la reunión estuvo la cooperación energética y la prevención del terrorismo, el extremismo y el narcotráfico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias