El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se estrella un avión militar chileno con 21 personas a bordo

Publicado:
Un avión del Ejército de Chile se estrelló cuando se aproximaba al archipiélago de Juan Fernández, a 670 kilómetros de Valparaíso, en el océano Pacífico, con 21 personas a bordo, 3 de ellos tripulantes, según informó La Fuerza Aérea del país. Hasta el momento han sido rescatados varios cuerpos, t
Se estrella un avión militar chileno con 21 personas  a bordo

Un avión del Ejército de Chile se estrelló cuando se aproximaba al archipiélago de Juan Fernández, a 670 kilómetros de Valparaíso, en el océano Pacífico, con 21 personas a bordo, 3 de ellos tripulantes, según informó La Fuerza Aérea del país. Hasta el momento han sido rescatados varios cuerpos, todos ellos sin identificar.

Según el comunicado de la institución, el último contacto visual y por radar con la aeronave se produjo a las 17:48 hora local (20:48 GMT).

Minutos después el ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó la información en rueda de prensa y señaló que varios aviones y una fragata ya han zarpado hacia el lugar del accidente. "También el conjunto de barcos y buques que se encuentren cerca de la zona han sido alertados para ir en ayuda del rescate", enfatizó el ministro.

Según el alcalde de la isla de Juan Fernández, Leopoldo González, hasta el momento se ha encontrado la puerta del avión siniestrado a unos 2.000 metros de la costa a una profundidad de unos 200 metros. "De acuerdo a mi experiencia, lo más probable es que no hay supervivientes", opinó el funcionario.

Además, el alcalde explicó que el avión de la Fuerza Aérea de Chile intentó dos veces aterrizar en la isla, pero que el mal tiempo se lo impidió. "Desde ese momento nada más se supo del aparato", apostilló.

Entre los pasajeros viajaba un equipo de uno de los programas más famosos del país ‘Buenos Días a Todos’, de la Televisión Nacional, encabezado por el destacado presentador Felipe Camiroaga. El periodista de RT Marcos Borcoski trabajó en el matinal chileno con este equipo. RT les presenta sus recuerdos sobre sus colegas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7