La Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Uruguay confirmó la condena a 25 años de prisión para el exdictador Gregorio Álvarez, acusado de la desaparición de 37 personas entre 1977 y 1978.
El general retirado 'Goyo' Álvarez, como se le conoce popularmente, tiene 84 años y permanece preso desde 2009 en una cárcel militar de la periferia de Montevideo.
La SCJ ratificó, además, una condena de 20 años para el capitán de navío retirado Juan Carlos Larcebeau por el traslado clandestino de personas desde Argentina durante los años de la dictadura en Uruguay (1973 -1985).
Álvarez, de 84 años, fue comandante en jefe del Ejército uruguayo entre 1978 y 1979, y presidente 'de facto' desde 1981 hasta el final de la dictadura.
Larcebeau fue enjuiciado como coautor de 29 homicidios debido a su participación directa en los operativos clandestinos realizados por los Fusileros Navales (Fusna) en Argentina, como parte del 'Plan Cóndor' de represión coordinada por las dictaduras que gobernaron el Cono Sur americano en las décadas de los setenta y ochenta.
Ambos fueron condenados como coautores de reiterados delitos de "homicidio muy especialmente agravado" tras las denuncias presentadas en 2007 por varios familiares de detenidos-desaparecidos.