El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia recuerda a todas las víctimas del terrorismo en el 7º. aniversario de Beslán

Publicado:
En el Día de la solidaridad de la lucha contra el terrorismo (que se celebra cada 3 de septiembre), Rusia recuerda a las víctimas de los atentados perpetrados en el país.
Rusia recuerda a todas las víctimas del terrorismo en el 7º. aniversario de Beslán

En el Día de la solidaridad de la lucha contra el terrorismo (que se celebra cada 3 de septiembre), Rusia recuerda a las víctimas de los atentados perpetrados en el país.

Este día empezó a conmemorarse a raíz del sobrecogedor secuestro de la escuela de Beslán, a manos de un comando checheno entre el 1 y el 3 de septiembre de 2004. Más de 300 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron en aquel atentado de una crueldad sin precedentes.

334 globos blancos, el número de muertos aquel día en Beslán, ascendieron hoy al cielo de esa ciudad noroseta y en la capital rusa.

En Moscú cientos de personas se han congregado hoy en lugares donde fueron perpetrados actos terroristas ataques para honrar la memoria de los fallecidos.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, ofició esta mañana un servicio religioso en la ciudad de Irkutsk (Siberia Oriental) en memoria de las víctimas del terrorismo. Actos similares tienen lugar en todos los templos ortodoxos del país con motivo de la jornada de duelo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7