X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8nf

Sándor Képíró, uno de los últimos criminales nazis, muere en un hospital a los 97 años

Publicado: 3 sep 2011 17:09 GMT

El ex capitán del Ejército húngaro, Sándor Kepíro, que estaba considerado uno de los colaboradores nazis más buscados, falleció este viernes a los 97 años en un hospital de Budapest. Los médicos no especificaron la causa de su muerte, según su abogado Zsolt Zetenyi. Kepíro fue acusado por s

Sándor Képíró, uno de los últimos criminales nazis, muere en un hospital a los 97 años AFP
Síguenos en Facebook

El ex capitán del Ejército húngaro, Sándor Kepíro, que estaba considerado uno de los colaboradores nazis más buscados, falleció este viernes a los 97 años en un hospital de Budapest. Los médicos no especificaron la causa de su muerte, según su abogado Zsolt Zetenyi.

Kepíro fue acusado por su presunta involucración en la matanza en 1942 de Novi Sad, una ciudad norteña de Serbia, donde fueron asesinados al menos 1.200 civiles: judíos, serbios y gitanos. Una de las líneas de investigación señala que él se encargó personalmente de aniquilar a 36 personas. En 1996 el prófugo fue condenado en rebeldía a 14 años de prisión.

Sin embargo, el nazi húngaro no llegó a cumplir pena alguna. Tras la Segunda Guerra Mundial logró refugiarse en Argentina, donde vivió más de medio siglo antes de volver a su patria, en 1996.

Las investigaciones del caso fueron reanudadas en 2007 por la Fiscalía de Budapest después de que la organización judía de derechos humanos 'Centro Simon Wiesenthal' anunciara en 2006 que había encontrado a Kepíro en la capital húngara. Sin embargo, el ex militar fue absuelto de los cargos de crímenes vinculados con el Holocausto por falta de pruebas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias