X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ns

Asesinan a un soldado colombiano retirado que pasó dos años secuestrado por las FARC

Publicado: 4 sep 2011 03:10 GMT

El ex soldado colombiano William Giovanni Domínguez, que estuvo dos años secuestrado por las FARC y es autor de la canción 'Cómo nos cambia la vida', ha sido asesinado en las calles de Bogotá. Unos tiros y puñaladas pusieron fin a su corta y trágica vida.

Asesinan a un soldado colombiano retirado que pasó dos años secuestrado por las FARC
Asesinan a un soldado colombiano retirado que pasó dos años secuestrado por las FARCEFE
Síguenos en Facebook

El ex soldado colombiano William Giovanni Domínguez, que estuvo dos años secuestrado por las FARC y es autor de la canción 'Cómo nos cambia la vida', ha sido asesinado en las calles de Bogotá. Unos tiros y puñaladas pusieron fin a su corta y trágica vida.

El homicidio se registró en una calle del barrio Bachué en Bogotá, en la que Domínguez, de 25 años, fue asaltado por desconocidos que le dispararon en la espalda, en el brazo y en la pierna izquierda, y le asestaron una puñalada en el pecho. Domínguez alcanzó a llegar con vida al hospital de Engativá, donde minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas. "Yo supe a las nueve de la noche y me fui para el hospital de Engativá y cuando llegué me dijeron que mi hijo estaba muerto", explicó Elvia Castro, madre del ex secuestrado. Las autoridades médicas indicaron que cuando Domínguez llegó al centro de salud presentaba cuatro impactos de bala y dos heridas de arma blanca. No obstante, el Instituto de Medicina Legalla revelará "las causas físicas de su muerte" la próxima semana.

El soldado fue secuestrado por las FARC el 20 de enero de 2007, en el departamento sureño de Caquetá, y su cautividad se confirmó seis meses después cuando se difundió un vídeo con un mensaje de Domínguez. Fue liberado el 2 de febrero de 2009 durante un operativo, en el que además la guerrilla liberó a tres policías, al ex gobernador Alan Jara y al ex diputado regional Sigifredo López.

El ex secuestrado por las FARC se hizo famoso en toda Colombia no solo por su secuestro y liberación, sino por una composición de su autoría, 'Cómo nos cambia la vida', que escribió durante su cautiverio y que cantó al entonces presidente Álvaro Uribe durante la rueda de prensa tras su liberación. Domínguez 'cantó' algunas letras que había escrito estando en cautiverio y reflejaban su sentimiento frente al drama de la violencia y el secuestro en el país, y la forma en que esto cambiaba a la gente.

Al parecer, el soldado retirado tenía adicción a las drogas. Después de su liberación en 2009 se encontraba en tratamiento psiquiátrico y psicológico y fue internado en el hospital de la Inmaculada en Bogotá, según los medios locales. Se le diagnosticó un trastorno mental secundario, a pesar de que en un principio había retomado sus labores en el Ejército, pero el soldado recibió "toda la ayuda necesaria para su rápida y completa recuperación", según confirma el comandante del Batallón de Sanidad del Ejército, el coronel Javier Ortiz.

William Giovanni Domínguez fue retirado del Ejército Nacional el pasado 20 de junio por "una disminución laboral para realizar tareas relacionadas con la actividad militar" y en estos momentos se dedicaba a su esposa y a su hija de cuatro meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias