X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8nv

Cuba no reconoce al CNT y retira a sus diplomáticos de Libia

Publicado: 4 sep 2011 04:49 GMT

El Gobierno de Cuba no reconoce el Consejo Nacional de Transición de Libia y retira a sus diplomáticos del país. Denuncia también la conducta de la OTAN para intervenir a Siria.

Cuba no reconoce al CNT y retira a sus diplomáticos de Libia
Cuba no reconoce al CNT y retira a sus diplomáticos de LibiaPatrick BazAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Cuba no reconoce el Consejo Nacional de Transición de Libia y retira a sus diplomáticos del país. Denuncia también la conducta de la OTAN para intervenir a Siria.

"Cuba no reconoce al Consejo Nacional de Transición ni a ninguna autoridad provisional y solo dará su reconocimiento a un Gobierno que se constituya en ese país de manera legítima y sin intervención extranjera, mediante la libre, soberana y única voluntad del hermano pueblo libio", dice la declaración.

"El Ministerio de Exteriores ha procedido a retirar su personal diplomático en Libia, donde la intervención extranjera y la agresión militar de la OTAN han agudizado el conflicto", dice el mensaje oficial del Gobierno cubano.

El documento precisa también que los diplomáticos cubanos fueron testigos directos de las muertes de inocentes por los bombardeos de la OTAN sobre objetivos civiles.

La cancillería cubana considera que bajo el "burdo pretexto" de proteger a la población libia, la OTAN asesinó a "miles" de civiles, mientras la ONU ignoró "el clamor de la opinión pública internacional, en defensa de la paz" y fue un "cómplice de una guerra de conquista".

La Habana exige "el cese inmediato de los bombardeos de la OTAN", que se siguen cobrando vidas, y reitera la urgencia de que se permita al pueblo libio encontrar una solución pacífica y negociada sin intervención extranjera.

La declaración de Cuba se produce después de que el viernes los representantes del CNT anunciaran que dentro de 8 meses Libia celebrará elecciones para una Asamblea Constituyente y se elegirá un presidente en otros 20 meses.

Por otra parte, el texto del Ministerio de Exteriores de Cuba declara que la conducta de la OTAN está dirigida a la creación de unas condiciones parecidas para intervenir a Siria. La cancillería cubana respaldó el derecho del pueblo sirio a la plena independencia y autodeterminación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias