El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú celebra su 864º aniversario con orquestas, espectáculos láser y un 'hombre-araña'

Publicado:
Este domingo la capital rusa celebra su 864º aniversario con una amplia oferta de ocio para los moscovitas y los numerosos huéspedes de Moscú que consta de más de 700 actividades. Además de ferias, exposiciones y otras actividades tradicionales, este año Moscú se sacará de la chistera unos fuegos
 Moscú celebra su 864º aniversario con orquestas, espectáculos láser y un 'hombre-araña'

Este domingo la capital rusa celebra su 864º aniversario con una amplia oferta de ocio para los moscovitas y los numerosos huéspedes de Moscú que consta de más de 700 actividades. Además de ferias, exposiciones y otras actividades tradicionales, este año Moscú se sacará de la chistera unos fuegos artificiales de impresión, además de otras sorpresas.

El acto principal tiene como escenario la Plaza Roja de Moscú, corazón de la capital, donde se darán cita más de 6.500 espectadores y unos 2.500 artistas. Por la tarde, en el marco del Festival Internacional de Orquestas Militares 'Spásskaia Bashnya', discurrirá por la plaza el desfile del regimiento presidencial y de la guardia del honor.

De noche, el edificio de la Universidad Estatal de Moscú acogerá el impactante espectáculo de láser 4D. El show permitirá a los espectadores ver con sus propios ojos rincones famosos del planeta, pasajes naturales, visitar el espacio e incluso contemplar mundos irreales. En el espectáculo participará Alain Robert, mundialmente conocido como el 'hombre-araña francés', que tiene la habilidad de trepar por las fachadas de edificios emblemáticos sin ayuda de redes, cuerdas u otros dispositivos de seguridad.

En 1997, año que Moscú celebró su 850º aniversario, la alcaldía decretó cada primer sábado de septiembre como la fecha oficial para las celebraciones del Día de la Ciudad de Moscú. Este año es la primera vez que los festejos se celebran en domingo debido a que el sábado coincidió con el Día de la solidaridad de la lucha contra el terrorismo y el aniversario de la tragedia de Beslán.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7