El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil confía en que Rusia logre integrarse en la OMC antes de fin de año

Publicado:
Los ministros de asuntos exteriores de Rusia y de Brasil, Serguéi Lavrov y Antonio Patriota, respectivamente, se citaron hoy en la capital rusa para debatir distintos problemas internacionales, tales como la cooperación de ambos países en el marco del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y
Brasil confía en que Rusia logre integrarse en la OMC antes de fin de año

Los ministros de asuntos exteriores de Rusia y de Brasil, Serguéi Lavrov y Antonio Patriota, respectivamente, se citaron hoy en la capital rusa para debatir distintos problemas internacionales, tales como la cooperación de ambos países en el marco del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y la Sudáfrica) y de las Naciones Unidas, así como para abordar la colaboración económica bilateral.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil destacó que la visita de Patriota a Moscú persigue "dar un nuevo impulso al fortalecimiento de la cooperación económico-comercial con Rusia".

El canciller brasileño confía en que Rusia logre integrarse en la Organización Mundial de Comercio (OMC) antes de fin de año. "Esperamos poder felicitar a Rusia antes de fin de este año por el motivo de su incorporación a la OMC", declaró Patriota.

El ministro añadió que pretende debatir con su homólogo ruso tanto los asuntos bilaterales, como de cooperación en el contexto de los países BRICS y el G20.

Los países de BRICS tratarán de impedir que se repita en Siria el guión libio

Los diplomáticos hablaron sobre la situación en Libia y Siria. Serguéi Lavrov afirmó que los países de BRICS no están satisfechos de la realización de la resolución de la ONU en Libia y tratarán de impedir que se repita en Siria el guión libio.

El canciller ruso insistió en que los miembros del Gobierno derrocado de Libia tienen que participar en el proceso de reconciliación nacional.

Rusia y Brasil: colaboración bilateral

Brasil es un socio estratégico de Rusia en el marco de organizaciones tales como la ONU, BRICS y el G-20, así como en el ámbito latinoamericano. El gigante sudamericano es uno de los principales proveedores del mercado ruso de productos agrícolas y de determinados tipos de materias primas y bienes de consumo. Tradicionalmente Brasil exporta a Rusia azúcar, tabaco, café, carne de vacuno y de ave de corral, mientras que Rusia, por su parte, exporta al país sudamericano abonos minerales y combustible diesel. Según datos de los expertos, el intercambio comercial entre Rusia y Brasil alcanzará en 2011 los 6.000 millones de dólares.

Las economías de ambos países se complementan en gran medida, tanto en áreas tradicionales de cooperación, como en la esfera de las altas tecnologías. Ambos países afrontan problemas similares en el campo del innovación y desarrollo, como la modernización de las economías nacionales o el aumento de la eficacia energética.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7