X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8o8

Decenas de detenidos y numerosos heridos en una manifestación en Angola

Publicado: 5 sep 2011 07:23 GMT

Angola podría contagiarse estos días del ambiente de revolución que ha reinado los últimos meses en algunos países norafricanos. Unos 24 manifestantes han sido arrestados y numerosas personas han resultado heridas en una protesta que exigía la dimisión del presidente José Eduardo Dos Santos.

Síguenos en Facebook

Angola podría contagiarse estos días del ambiente de revolución que ha reinado los últimos meses en algunos países norafricanos. Unos 24 manifestantes han sido arrestados y numerosas personas han resultado heridas en una protesta que exigía la dimisión del presidente José Eduardo Dos Santos.

La manifestación fue convocada por una organización juvenil dentro de las redes sociales que no ha contado con el apoyo de ninguno de los partidos de la oposición. Los organizadores han declarado que convocaron esta protesta para poner fin a los 32 años de Gobierno del presidente Dos Santos y "exigir su dimisión", contra "la miseria y extrema pobreza", así como "el ambiente de temor y autocracia" en Angola.

Al menos 400 jóvenes manifestantes se reunieron en la céntrica plaza de la Independencia en Luanda, la capital angoleña. Sin embargo, la fuerte presencia policial logró abortar la protesta. Los agentes han intervenido cuando un pequeño grupo se ha trasladado de la plaza de la Independencia hacia el palacio presidencial para reclamar la liberación de un manifestante que, presuntamente, fue arrestado a primera hora del sábado por las fuerzas de seguridad.

Durante la manifestación los policías han detenido a 24 personas y numerosos manifestantes resultaron heridos. Además, durante los altercados han resultado heridos algunos periodistas portugueses y angoleños, y se rompieron sus cámaras. Según algunos testigos, los uniformados actuaron muy agresivamente.

Por su parte, las autoridades han confirmado que cuatro policías han sido heridos cuando intentaban que la gente congregada prosiguiera la marcha por la ruta autorizada. "Contra la delimitación señalada por los policías, algunos individuos han forzado el cordón de seguridad de una forma anárquica, insultando a los viandantes y a los agentes, diciendo que querían llegar al palacio presidencial", ha explicado la Policía en un comunicado citado por las agencias locales. Estos acontecimientos "condujeron al clima de violencia que ha llevado al lanzamiento de objetos pesados y que ha provocado heridos", agrega el documento.

El presidente angoleño, que encabeza el partido gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), ha sido acusado por los opositores de la mala administración de los ingresos por la exportación de petróleo, así como de evadir un escrutinio público y no combatir la corrupción en el país. En los últimos comicios en septiembre de 2008 el MPLA venció con casi el 82% de los votos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias