Un representante de la rara especie de avestruz albino huyó la madrugada del lunes del circo 'Anastasía', que actualmente está de gira en la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, en el Lejano Oriente de Rusia.
El administrador del circo, Vasili Kolos, explicó que el suceso tuvo lugar debido a que uno de los trabajadores olvidó cerrar la jaula. Escaparon de esta al mismo tiempo dos avestruces, pero uno de ellos ya ha sido encontrado en el territorio del estadio Spartak, donde se ubica el circo. Sin embargo, el segundo, un muy raro avestruz albino, no ha sido hallado.
La 'rara avis' puede estar en cualquiera parte de la ciudad, comentó Kolos, ya que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 70 km/h. Los funcionarios del circo han publicado anuncios en varios periódicos, pidiendo ayuda de los residentes locales en la búsqueda del avestruz.
Además de esta petición, en los anuncios también se recomienda no acercarse al animal. "El avestruz es un ave muy tonta y agresiva, puede incluso provocar lesiones", explicó el administrador.
Recientemente se dio un caso similar en otro circo, en esa ocasión en la ciudad de Chitá, situada en Siberia Oriental. Entonces huyeron un hurón y un mono, seguidos por un loro australiano. Según la directora artística del circo, Zhanna Lazersón, una de las posibles causas de su fuga fue la depresión, ya que en la zona no cesaban las lluvias.