X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8oB

750.000 somalíes se enfrentan a una muerte inminente por la hambruna

Publicado: 5 sep 2011 21:01 GMT

Unos cuatro millones de somalíes están en una situación crítica y necesitan ayuda humanitaria, de ellos, unos 750.000 podrían morir dentro de los próximos cuatro meses a causa de la hambruna. Los datos fueron ofrecidos este lunes por la Unidad de Análisis de la ONU para la Seguridad Alimentaria y

750.000 somalíes se enfrentan a una muerte inminente por la hambruna
750.000 somalíes se enfrentan a una muerte inminente por la hambrunaTony KarumbaAFP
Síguenos en Facebook

Unos cuatro millones de somalíes están en una situación crítica y necesitan ayuda humanitaria, de ellos, unos 750.000 podrían morir dentro de los próximos cuatro meses a causa de la hambruna. Los datos fueron ofrecidos este lunes por la Unidad de Análisis de la ONU para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición (FSNAU, por sus siglas en inglés).

Actualmente los habitantes de seis regiones de Somalia padecen una crisis alimentaria. Los representantes de la FSNAU pidieron ayuda a los países desarrollados, ya que la situación empeorará.

De los cuatro millones que necesitan la ayuda humanitaria, el 75% se encuentra en el sur del país. El número casi se ha doblado, en comparación con los datos publicados hace ocho meses. En Somalia viven menos de ocho millones de personas.

La principal causa de la hambruna es la sequía, la más severa en 60 años, agravada por la inestabilidad política del país. Somalia se encuentra inmersa desde el año 1991 en una guerra civil entre varias agrupaciones que controlan distintas partes del país, mientras que el gobierno oficial, apenas controla casi la mitad del territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias