X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Q4

Joe Biden vuelve a tratar el asunto del DAM en la República Checa

Publicado: 22 oct 2009 13:39 GMT

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, está terminando su gira por Europa del Este. El juéves ha pasado por la República Checa tras visitar Polonia y Rumanía. Planea abordar de nuevo el tema de la instalación del sistema antimisiles proyectado por Washington.Durante su visita, Biden se reun

Síguenos en Facebook

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, está terminando su gira por Europa del Este. El juéves ha pasado por la República Checa tras visitar Polonia y Rumanía. Planea abordar de nuevo el tema de la instalación del sistema antimisiles proyectado por Washington.

Durante su visita, Biden se reunirá con el presidente checo, Václav Klaus, el primer ministro, Jan Fischer, los jefes del Parlamento y varios ministros. Según el portavoz del vicepresidente, su objetivo principal es reactivar las relaciones checo-estadounidenses después de que el Gobierno de los EE. UU. haya rechazado instalar los elementos del Escudo Antimisiles en la República Checa.

Biden va a ofrecer intensificar la coloboración entre los dos países en el sector energético nuclear. Además, debe informar a sus colegas checos sobre las intenciones de la compañía norteamericana Westinghouse Electric que quiere participar en la construcción de los bloques de centrales atómicas más grandes de la república. También se espera que proponga a Praga comprar cazas supersónicos estadounidenses para la Fuerza Aérea Nacional.

El miércoles Joe Biden visitó Polonia, donde también discutió el proyecto del escudo antimisiles, elaborado por la Administración de Barack Obama. Allí el político trató de calmar a las autoridades de Polonia, inquietas tras la retirada del proyecto del escudo antimisiles diseñado por la Administración Bush, y explicarles los detalles de un nuevo sistema DAM, que el Pentágono planea establecer para 2015.

En Polonia los partidarios del establecimiento del DAM vieron en la anulación del sistema antimisiles de Bush "una peligrosa cesión a Rusia". Joe Biden aseguró que los esfuerzos de Washington para "reiniciar" las relaciones con Moscú no perjudicarán los intereses de Europa del Este.

Por su parte, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, aseguró a Biden durante las conversaciones que "Polonia está dispuesta a participar en el nuevo sistema antimisiles", calificando este proyecto de "muy interesante" y "necesario".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias