X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8oI

Israel planea armar a civiles ante manifestaciones palestinas

Publicado: 6 sep 2011 05:01 GMT

Las fuerzas del orden israelíes se preparan para disolver las marchas programadas por los palestinos para reclamar su independencia. Las acciones coincidirán con el debate de este asunto en la Asamblea General de la ONU. Dentro de las medidas se ha autorizado a los residentes de Cisjordania a dis

Israel planea armar a civiles ante manifestaciones palestinasAhmad GharabliAFP
Síguenos en Facebook

Las fuerzas del orden israelíes se preparan para disolver las marchas programadas por los palestinos para reclamar su independencia. Las acciones coincidirán con el debate de este asunto en la Asamblea General de la ONU. Dentro de las medidas se ha autorizado a los residentes de Cisjordania a disparar a los manifestantes palestinos si se acercan a los asentamientos habitados por ellos.

Estas disposiciones buscan prevenir un derramamiento de sangre durante las movilizaciones, según argumentan las fuerzas israelíes. Por su parte los palestinos aseguran que las marchas se llevarán a cabo de una manera pacífica y se mantendrán alejadas de cualquier asentamiento judío. Las manifestaciones multitudinarias están previstas para el 13 y el 22 de septiembre reclamando que la ONU reconozca un Estado palestino independiente.

Algunos activistas aseguran que estas medidas por parte de la policía israelí solo empeorarán una situación que ya de por sí es tensa. Así opina la pacifista israelí Alma Itzhaki: “Esta orden del Ejército israelí de autorizar a los residentes a abrir fuego contra los palestinos no ayudará a prevenir la violencia. Es una medida extremadamente peligrosa. Para mí es muy doloroso ver que el Gobierno, en lugar de frenar las agresiones en la región, parece que hace todo para promoverlas, empeorando una situación que es ya de por sí muy tensa”.

El presidente del Centro de Información Alternativa, Michel Warschawski, está de acuerdo con este punto de vista considerando que la disposición puede ser una provocación del Gobierno. Cree además que las armas sólo aumentarán la tensión existente en la región y que no se debe olvidar que el conflicto es mutuo. Los pobladores de los asentamientos no son los únicos que sufren los ataques: los palestinos también son atacados por los pobladores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias