X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8oR

Venezuela, Colombia y EE. UU. juntos contra una compleja red de narcotráfico

Publicado: 6 sep 2011 13:09 GMT

La red del narcotraficante colombiano 'El Loco Barrera' logró comprar 25 aviones legales en EE. UU. y Centroamérica a través de al menos 12 empresas fachada que después usó para transportar toneladas de droga. Una reciente operación conjunta de las fuerzas de seguridad de Colombia, Venezuela y EE

Venezuela, Colombia y EE. UU. juntos contra una compleja red de narcotráfico
Venezuela, Colombia y EE. UU. juntos contra una compleja red de narcotráficowikipedia.org / YSSYguy
Síguenos en Facebook

La red del narcotraficante colombiano 'El Loco Barrera' logró comprar 25 aviones legales en EE. UU. y Centroamérica a través de al menos 12 empresas fachada que después usó para transportar toneladas de droga. Una reciente operación conjunta de las fuerzas de seguridad de Colombia, Venezuela y EE. UU. ha puesto fin a los vuelos de estas naves.

Además de los aviones, tras la finalización de la operación la Policía encontró 10 pistas de aterrizaje clandestinas, dos de las cuales estaban ubicadas en Venezuela. Todas formaban parte del complejo esquema de transporte de drogas, en el cual también estaban involucrados controladores aéreos sobornados.

Los aviones despegaban dos veces: la primera, desde la pista oficial, después de lo cual aterrizaban en otra, oculta, para llenar los aparatos con el cargamento ilegal; y la segunda, desde la pista ilegal, desde la que se dirigían a su destino oficial. Los controladores reportaban el primer despegue pero omitían mencionar el segundo, dando la imagen de un vuelo habitual.

Posteriormente las drogas se distribuían entre los cárteles del 'Chapo Guzmán' y de Ismael Mario Zambada García, alias 'Mayo'. La operación de las fuerzas de seguridad resultó en la detención de 36 personas involucradas en el narcotráfico.

Hay que añadir que los narcos colombianos no solo usan aviones comprados: hace poco los militares del país descubrieron una fábrica clandestina de producción de avionetas destinadas a transportar cocaína.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias