X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8oU

Irán listo para la inspección de la AIEA si la ONU elimina las sanciones

Publicado: 6 sep 2011 12:50 GMT

Irán permitirá a los expertos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) el acceso e inspección de sus instalaciones nucleares por un plazo de cinco años, si se eliminan las sanciones internacionales. Así lo aseguró el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydoun Ab

Irán listo para la inspección de la AIEA si la ONU elimina las sanciones
Irán listo para la inspección de la AIEA si la ONU elimina las sancioneswww.flickr.com / IAEA Imagebank
Síguenos en Facebook

Irán permitirá a los expertos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) el acceso e inspección de sus instalaciones nucleares por un plazo de cinco años, si se eliminan las sanciones internacionales. Así lo aseguró el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydoun Abbasi-Davani, a un medio local.

Desde el comienzo del programa nuclear iraní muchos países y organizaciones de la comunidad internacional acusan a Teherán de realizar el enriquecimiento de uranio con el fin de  obtener armas atómicas. La semana pasada la AIEA indicó la falta colaboración por parte de Teherán, mostrando una preocupación “creciente” ante el posible desarrollo de armas nucleares.

Abbasi-Davani calificó dichas acusaciones como "fabricadas y sin fundamento" e insistió en que el programa nuclear iraní no debe ser desmantelado en ningún caso, ya que tiene un claro objetivo pacífico: la producción de energía. El titular agregó que si se levantan las sanciones de la ONU, las investigadores AIEA podrán acceder a una “supervisión completa” de los complejos nucleares iraníes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias