X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8pd

Turquía congela el comercio militar con Israel

Publicado: 6 sep 2011 20:55 GMT

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que a partir de este miércoles su país suspende una gran parte de sus relaciones con Israel. Tras expulsar al embajador hebreo el pasado viernes, Ankara congelará el comercio militar, uno de los pilares de los intercambios económicos en

Turquía congela el comercio militar con IsraelMustafa OzerAFP
Síguenos en Facebook

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que a partir de este miércoles su país suspende una gran parte de sus relaciones con Israel. Tras expulsar al embajador hebreo el pasado viernes, Ankara congelará el comercio militar, uno de los pilares de los intercambios económicos entre ambos países.

Turquía argumenta este paso por la negativa del país hebreo a pedir perdón por el asalto de la Flotilla de Libertad, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza el año 2010. En esa incursión israelí fallecieron nueve activistas propalestinos, entre ellos, 8 ciudadanos turcos y un estadounidense, de origen turco.

Erdogan anunció: "Como sabéis, a partir de mañana las relaciones diplomáticas con Israel serán reducidas a nivel de segundo secretario. (...) Del mismo modo, las relaciones comerciales, militares y de la industria de Defensa serán suspendidas. Serán completamente congeladas. A este proceso, seguirán nuevas sanciones".

Primero estas palabras fueron interpretadas como que Turquía suspendería todas las relaciones comerciales con su socio, pero luego la oficina del primer ministro aclaró que Erdogan se refería sólo al ámbito militar.

En este sector Israel recibe muchos contratos, llevando a Ankara vehículos de tecnología punta, principalmente dirigidos a la lucha contra los insurgentes kurdos, mientras los turcos exportan  uniformes militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias