X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8pr

Uruguay promete sanciones severas por el incidente de sus tropas en Haití

Publicado: 7 sep 2011 04:19 GMT

El ministro uruguayo de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, declaró que su país aplicará "las máximas sanciones imaginables" a los marinos de la misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah) que aparecen en un vídeo en el que supuestamente violan a un joven. Según sus palabras, la mayor preocu

Uruguay promete sanciones severas por el incidente de sus tropas en Haití
Uruguay promete sanciones severas por el incidente de sus tropas en HaitíMiguel RojoAFP
Síguenos en Facebook

El ministro uruguayo de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, declaró que su país aplicará "las máximas sanciones imaginables" a los marinos de la misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah) que aparecen en un vídeo en el que supuestamente violan a un joven. Según sus palabras, la mayor preocupación del Estado uruguayo ahora es "pedirle disculpas al pueblo de Haití" y "reparar a la víctima", además de ser "exhaustivo con las investigaciones".

El ministro también destacó que lo ocurrido había dañado gravemente la reputación del país y de sus fuerzas armadas y mostró su indignación con el empleo de la expresión "broma pesada" respecto al vídeo por parte de algunos portavoces militares.

Todas las fuerzas políticas uruguayas están de acuerdo con el Gobierno sobre la necesidad de castigar severamente a los culpables. En este momento se están llevando a cabo cuatro investigaciones independientes, una de ellas por parte de la Justicia uruguaya. Las demás se están desarrollando en Haití, una ordenada por el comandante de la Minustah, otra dirigida por la Armada uruguaya y una tercera a cargo del Ministerio de Defensa de la nación sudamericana.

Tras el escándalo también fue cesado el jefe del contingente naval en Haití integrante de la Misión de la ONU, sin mencionarse su nombre, debido a que el incidente supuestamente tuvo lugar en una base de la ONU. La decisión se tomó tras divulgarse el contenido de un vídeo, supuestamente grabado desde un celular, que mostraba abusos contra un adolescente haitiano por parte de, al menos, cinco soldados uruguayos. Un infante fue también el que entregó el vídeo a la ONU para que la organización investigara el caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias