El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inmigrantes ilegales hacen un viaje submarino para alcanzar EE. UU.

Publicado:
Los inmigrantes indocumentados siguen sorprendiendo con su ingenio a la hora de idear nuevos métodos para entrar clandestinamente a Estados Unidos. Su idea más reciente es el uso de motos submarinas con hélices (pequeños submarinos unipersonales también conocidos como scooters submarinas). La uti
Inmigrantes ilegales hacen un viaje submarino para alcanzar EE. UU.

Los inmigrantes indocumentados siguen sorprendiendo con su ingenio a la hora de idear nuevos métodos para entrar clandestinamente a Estados Unidos. Su idea más reciente es el uso de motos submarinas con hélices (pequeños submarinos unipersonales también conocidos como scooters submarinas). La utilización de estos vehículos causó una muerte y una detención en una playa del sur de California. Las autoridades locales creen que tres inmigrantes más lograron escapar y alcanzar las costas del país.

El pasado fin de semana, una tormenta alejada de las playas generó un gran oleaje al sur de San Diego, lo que aumentó la peligrosidad del trayecto provocando la muerte de uno de los inmigrantes que intentaban cruzar la frontera.

El grupo de inmigrantes fue detectado por guardacostas el sábado pasado. Estaban vestidos con trajes térmicos de buceo y equipados con material de viaje submarino. El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Michael Jiménez, declaró que aunque estos vehículos son un modo de transporte rápido y difícil de detectar por parte de las patrullas, su uso en alta mar pone en peligro la vida de los pasajeros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7