El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Foro de Yaroslavl se fija en ricos y pobres

Publicado:
La ciudad rusa de Yaroslavl acoge, a partir de este miércoles, el Foro Político Mundial. Su agenda aborda los temas esenciales para la supervivencia de la humanidad. Entre ellos, la brecha existente entre ricos y pobres en el mundo, la seguridad global en el contexto de los conflictos locales y e
El Foro de Yaroslavl se fija en ricos y pobres

La ciudad rusa de Yaroslavl acoge, a partir de este miércoles, el Foro Político Mundial. Su agenda aborda los temas esenciales para la supervivencia de la humanidad. Entre ellos, la brecha existente entre ricos y pobres en el mundo, la seguridad global en el contexto de los conflictos locales y el futuro de la democracia en una sociedad multinacional o multiétnica.

Para participar en las reuniones de trabajo llegaron a la provincia de Yaroslavl decenas de influyentes políticos y politólogos europeos, asiáticos y americanos. Ya han tomado la palabra el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, quien explicó la extensión territorial de la capital rusa y el enviado especial para África, Mijaíl Marguélov que atribuyó la ola de revueltas en los países árabes a razones puramente internas y no a una intromisión de Occidente.

A lo largo de los tres días que dura el evento se esperan las palabras del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, del de Turquía, Abdalá Gul, y el de Corea del Sur, Lee Myung-bak. Intervendrán también el presidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y los primeros ministros de Italia, Silvio Berlusconi, y Francia, François Fillón.

“La variante europea de tolerancia y multiculturalismo no estimula la integración de los extranjeros, ni tampoco su asimilación social tal y como sucedió en siglos pasados, sino que provoca la creación de una ‘quinta columna del Sur’ dispuesta a hacer que Occidente explote”, dice respecto a este tema clave uno de los asistentes al Foro, el representante permanente de Rusia ante la OTAN Dmitri Rogozin. “Sin embargo, los mecanismos de integración, tales como la educación, el ejército y la realización profesional funcionan bien y tienen éxito. Pero abarcan solo a una pequeña parte de los inmigrantes”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7