El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

43 muertos en siniestro del avión que trasladaba al equipo de hockey Lokomotiv

Publicado:
En el aeropuerto de Yaroslavl, poco después del despegue se estrelló un avión de pasajeros. Abordo del aparato, un Yak-42, viajaban los jugadores de hockey sobre hielo del club Lokomotiv. Al menos 43 de los ocupantes han muerto en el accidente, mientras que uno tiene heridas graves.
43 muertos en siniestro del avión que trasladaba al equipo de hockey Lokomotiv

En el aeropuerto de Yaroslavl, poco después del despegue se estrelló un avión de pasajeros. Abordo del aparato, un Yak-42, viajaban los jugadores de hockey sobre hielo del club Lokomotiv.  Al menos 43 de los ocupantes han muerto en el accidente, mientras que uno tiene heridas graves.

En total había 45 personas a bordo, de ellos 11 extranjeros. Los equipos de rescate trabajan en el lugar del siniestro. La aeronave, que fue construida y puesta en servicio en 1993, realizaba un vuelo a la capital bielorrusa, Minsk. 

Según datos preliminares, el avión, perteneciente a la compañía Yak-Service, no consiguió ganar altura y chocó con una antena, más allá de la pista. Después el avión se incendió y cayó. La tragedia ocurrió a las 16:05 hora local de Moscú, a 2 kilómetros del aeropuerto. Fuentes policiales han asegurado que el aparato se incendió y según algunos medios, una parte del fuselaje cayó en el río Volga.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, en cuanto fue informado del accidente del Yak-42, pidió al Ministro de Transporte de Rusia, Ígor Levitin, que se dirigiera urgentemente al lugar de la tragedia e iniciara una investigación para establecer las causas.

El Comité Interestatal de Aviación ha formado una comisión para investigar el accidente del Yak-42. El proceso penal se inició en virtud del artículo 263 del Código Penal del país, “Violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo”, dijo la Comisión de investigación. Además se ha instruido un proceso penal.

El presidente Dmitri Medvédev, que se desplazará al lugar de la tragedia y ha convocado una reunión especial con los funcionarios del Comité Interestatal de Aviación, exige que se realice una investigación meticulosa del accidente. Medvédev ha expresado sus condolencias por el accidente aéreo.

Informan de que casi todos los jugadores de Lokomotiv han fallecido. El jugador Alexánder Galímov y el tripulante Alexánder Sizov, son los únicos supervivientes del accidente, ambos tienen heridas graves.

Entre los componentes del equipo Lokomotiv, que viajaban en la aeronave se encontraban varios deportistas extranjeros, de Suecia, Polonia, Ucrania, República Checa, Alemania, Bielorrusia, Letonia y otros países, además del entrenador, de nacionalidad canadiense han aclarado fuentes del equipo a la prensa rusa.

El HC Lokomotiv, fundado en 1959, es un equipo de hockey sobre hielo de la ciudad de Yaroslavl, ubicada a unos 280 kilómetros al noreste de Moscú, y ha sido tres veces campeón de Rusia.

Mientras tanto, el presidente de la Liga Continental de Hockey ha decidido cancelar el partido inaugural de la nueva temporada entre el Salavat Yuláev y el Atlant, que se iba a disputar este miércoles.

Una tragedia similar ocurrió hace 30 años, cuando el 11 de agosto 1979 en la ciudad industrial ucraniana de Dneprodzerzhynsk, se estrelló un Tu-134 con 83 personas a bordo. Entre los fallecidos se encontraban 17  jugadores del club de fútbol Pajtakor de Tashkent. La aeronave  realizaba un vuelo desde la capital de Uzbekistán, Tashkent, a Minsk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7