El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia reglamenta el uso de su ejército en el extranjero

Publicado:
La Cámara Baja del parlamento ruso (La Duma Estatal) ha aprobado, en segunda lectura, el proyecto de ley que debería reglamentar el uso del Ejército nacional en el extranjero.

La Cámara Baja del parlamento ruso (La Duma Estatal) ha aprobado, en segunda lectura, el proyecto de ley que debería reglamentar el uso del Ejército nacional en el extranjero.

Según la práctica legislativa eso significa que la ley ha pasado ya por la Duma Estatal porque la tercera y última lectura de un proyecto es la que pone el punto final en el procedimiento de su aprobación.

El documento determina que las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia pueden ser usadas expeditamente fuera de los límites del país con el fin de proteger a los ciudadanos de Rusia o repeler los ataques enemigos en contra del país o de sus FF.AA. También para la protección de un estado que se ha dirigido a Rusia para ayudar o para prevenir una agresión en contra de tal Estado.

Además las unidades del Ejército ruso pueden ser usadas en los territorios tras las fronteras nacionales para combatir la piratería marítima y garantizar el salvoconducto de la navegación internacional.

La decisión sobre el uso de la fuerza militar fuera del país es tomada por el presidente de Rusia después de la resolución favorable de la Cámara Alta del parlamento (el Consejo de la Federación).

Esta ley es la primera de esta índole en la historia de Rusia. En los tiempos de la antigua Unión Soviética el uso del Ejército en el extranjero lo determinaba el buró político del comité central del partido comunista, que en aquel entonces era la autoridad máxima en el Estado. Durante el imperio ruso los ejércitos seguían las órdenes del zar de turno, que no necesitaba ningún procedimiento legislativo para mandar tropas a cualquier parte del mundo.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7