X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8pW

Lokomotiv de Yaroslavl, una locomotora que no pudo llegar a su destino

Publicado: 7 sep 2011 18:49 GMT

Casi todos los jugadores y el equipo técnico del Lokomotiv de Yaroslavl han fallecido hoy miércoles en un accidente aéreo cuando partían de su ciudad con destino a Minsk, la capital bielorrusa, para disputar su primer partido de la temporada 2011/2012 frente al Dinamo. El único sobreviviente de l

Lokomotiv de Yaroslavl, una locomotora que no pudo llegar a su destinoYaroslav NeelovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Casi todos los jugadores y el equipo técnico del Lokomotiv de Yaroslavl han fallecido hoy miércoles en un accidente aéreo cuando partían de su ciudad con destino a Minsk, la capital bielorrusa, para disputar su primer partido de la temporada 2011/2012 frente al Dinamo. El único sobreviviente de la terrible catástrofe ha sido el delantero ruso Alexánder Galimos, que se encuentra luchando por su vida en grave estado con quemaduras en el 80% del cuerpo.

El HC Lokomotiv, fundado en 1959, es un equipo de hockey sobre hielo de la ciudad de Yaroslavl, ubicada a unos 280 kilómetros al noreste de Moscú, y ha sido tres veces campeón de la Superliga rusa de hockey, en 1997, 2002 y 2003.

El club, conocido antes por ser el equipo de la Fábrica de Motores de Yaroslavl, comenzó participando en la Zona Norte de la segunda división del país, donde finalizó sexta (penúltimo lugar) en su primera temporada.

El equipo cambió de nombre hasta en tres ocasiones más; se llamó 'Trud' ('trabajo') en 1963, 'Motor' en 1964 y entre 1965 y 1966 cambió a 'Torpedo'. Precisamente durante esos años tuvo su primer encuentro internacional, frente a un equipo de sindicatos polacos.

En 1997, bajo el mando del estratega ruso Piotr Vorobiov, el Torpedo conquistó su primer título nacional, venciendo en la final al Lada en tres partidos y quebrando la hegemonía que tenían los grandes Dinamo de Moscú y el Lada de Toliatti.

En 2000 el club de Yaroslavl adquirió el nombre con el que se le conoce actualmente: Lokomotiv. Durante la temporada 2001/2002, bajo la dirección del especialista checo Vladimír Vůjtek, el equipo 'ferroviario' finalizó primero en la temporada regular tras doblegar al AK Bars.

Un año después, también con Vůjtek en el banquillo, repetirían su actuación imponiéndose en la final al Severstal de Cherepovets en cuatro partidos y rompiendo con la tradición de que un equipo no podía ganar dos títulos consecutivamente.

También ha sido campeón en los siguientes torneos de pretemporada: Memorial Beliáyev (1996), Memorial Romazán (1998, 2000, 2001), Copa del Presidente de la República de Bashkortostán (2002, 2004), Copa Pajulahti (2002) y Copa de Ferrocarriles de Letonia (2010, 2011).

La temporada pasada, 2010/2011, el 'Loko' se hizo con la medalla de bronce luego de perder en las semifinales de la Conferencia Este ante el Atlant de la provincia de Moscú.

El encuentro del Lokomotiv Yaroslavl contra el Dinamo Minsk se iba a jugar el 8 de septiembre en la primera jornada de la KHL.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias