X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8pY

Los accidentes más graves del modelo Yak-42

Publicado: 7 sep 2011 19:20 GMT

El avión de pasajeros modelo Yak-42, como el siniestrado este miércoles en la ciudad rusa de Yaroslavl, unos 280 kilómetros al noreste de Moscú, es una nave de rango medio desarrollada en los años 70 en la Unión Soviética.

Los accidentes más graves del modelo Yak-42Vitali BezrukijAFP
Síguenos en Facebook

El avión de pasajeros modelo Yak-42, como el siniestrado este miércoles en la ciudad rusa de Yaroslavl, unos 280 kilómetros al noreste de Moscú, es una nave de rango medio desarrollada en los años 70 en la Unión Soviética.

El Yak-42 fue diseñado para sustituir al TU-134 y al IL-18. El primer vuelo de una aeronave de esta serie se realizó en 1975 y este modelo fue el primer avión de producción soviética que recibió los certificados de vuelo internacionales.

Las aeronaves de este tipo realizan vuelos sobre todo en el territorio de Europa y las compañías aéreas de más de 130 países cuentan con estos aviones.

No es la primera vez que se accidenta una nave de este modelo. Una de las mayores catástrofes sufridas por un Yak-42 ocurrió en Bielorrusia el 28 de junio del 1982. En aquella ocasión 132 personas perdieron la vida.

El 31 de julio del 1992 en China otro accidente se cobró la vida de 116 personas. Al año siguiente en Macedonia tuvo lugar una catástrofe más en la que fallecieron 115 personas. En 2003 en Turquía, una de estas aeronaves se estrelló cobrándose más de 70 vidas, la mayoría de ellas de militares españoles que regresaban tras cumplir su misión en Afganistán. Los cadáveres fueron entregados a sus parientes mal identificados. Dos años después de la tragedia, los familiares y algunos grupos políticos exigieron que se depuraran responsabilidades.

Recientemente, el pasado 25 de agosto, otro YAK-42, que partió desde Moscú transportando más de 80 pasajeros, se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso. En ese accidente se incendió el fuselaje y pese a que resultó ser una maniobra espectacular envuelta en una gran nube de humo, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias