El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Principales tragedias aéreas de equipos deportivos

Publicado:
La tragedia del equipo de hockey sobre hielo, Lokomotiv de Yaroslavl, no es la primera de este tipo. A lo largo de la historia varios equipos profesionales han desaparecido en su totalidad en accidentes aéreos. RT les presenta una recopilación de éstas.
Principales tragedias aéreas de equipos deportivos

La tragedia del equipo de hockey sobre hielo, Lokomotiv de Yaroslavl, no es la primera de este tipo. A lo largo de la historia varios equipos profesionales han desaparecido en su totalidad en accidentes aéreos. RT les presenta una recopilación de éstas.

Manchester United

El 6 de febrero de 1958 en el aeropuerto de Múnich se estrelló un avión de pasajeros. En él regresaban los miembros del Manchester United FC, procedentes de Belgrado, tras disputar los cuartos de final de la Copa de Europa. 23 de los 43 pasajeros del avión perdieron la vida.

Alianza Lima

El 8 de diciembre de 1987 un total de 43 personas, que incluía el primer equipo del Club Alianza Lima —líder en el torneo local—, murieron como resultado de un accidente aéreo en Ventanilla, Lima, Perú. El club ‘íntimo’ terminó el campeonato nacional de fútbol jugando con los juveniles y algunos jugadores prestados por el club chileno Colo-Colo.

Green Cross

El 3 de abril de 1961 todos los pasajeros del vuelo de Osorno a Santiago, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, del equipo de fútbol Green Cross, fallecieron tras un accidente aéreo. La tragedia remeció al país y especialmente a la familia del fútbol.

Old Christians

El 13 de octubre de 1972 un avión militar con 40 pasajeros y 5 tripulantes, que trasladaba al equipo de rugby Old Christians, formado por alumnos del colegio uruguayo Stella Maris, se estrelló en la cordillera de los Andes, en Mendoza, Argentina. 16 personas fueron rescatadas tras sobrevivir en duras condiciones —incluso alimentándose de la carne de sus compañeros muertos— 72 días después.

Pajtakor

El 11 de agosto de 1979, el choque de dos aviones a una altura de unos 8.000 metros terminó con la vida de 78 personas. Entre ellas se encontraban 17 jugadores de fútbol que formaban parte de un conocido equipo: el Pajtakor de Taskent (Uzbekistán, URSS)  que se dirigían a Minsk para jugar con el equipo local, el Dinamo. La investigación indicó que la tragedia se produjo por culpa de un controlador aéreo.

Selección de Zambia

Rumbo al encuentro de clasificación para la Copa Mundial de Estados Unidos de 1994, que habría de celebrarse en Senegal, el avión de las fuerzas aéreas que transportaba a la selección nacional de Zambia cayó al mar durante la medianoche del día 28 de abril de 1993. Las 30 personas que se encontraban a bordo, entre ellas dieciocho jugadores, dos entrenadores, el médico del equipo y tres directivos, fallecieron.

Torino

El 4 de mayo de 1949, el Fiat G.212 CP, que portaba en su interior a la plantilla del Torino de Italia — una de las formaciones más fuertes del mundo en aquel periodo— se estrelló contra el murallón del terraplén posterior de la Basílica de Superga, en las afueras de Turín. Las 31 personas a bordo, incluyendo 18 jugadores del equipo, oficiales del club, periodistas y la tripulación, murieron.

The Strongest

El 26 de septiembre de 1969, se informó que la nave del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que transportaba al primer equipo de The Strongest, desde Santa Cruz de la Sierra había desaparecido. Tras 24 horas de tensa espera se confirmó la información de que el avión se había precipitado en la localidad de Viloco, en la Cordillera Tres Cruces. Sus 74 ocupantes, entre ellos 19 integrantes del equipo ‘atigrado’, murieron.

Santiago Baseball Club

El 11 de enero de 1948, un bimotor Douglas de Cubana de Aviación, que volaba de Barahona a Santiago, se estrelló contra las montañas de Río Verde, Yamasá, República Dominicana, causando la muerte de sus 32 ocupantes, incluyendo los miembros del equipo Santiago, que participaba en el Torneo Nacional de Béisbol Amateur del país caribeño.

Selección femenina de voleibol de Puerto Rico

El 15 de febrero de 1970 fallecieron la mayoría de los integrantes de la selección femenina de voleibol de Puerto Rico —entre ellos además el campeón mundial del peso ligero, el dominicano Carlos Teo Cruz, su esposa y su hijo—, a su regreso de un torneo en la República Dominicana.

Marshall American College

El 14 de noviembre de 1970 mueren 45 miembros del equipo de fútbol americano Marshall American Collage al estrellarse el DC-9 de la aerolínea Southern Airways cuando volaban a Huntington, Carolina del Norte. El aparato se estrelló cerca a la pista de aterrizaje del aeropuerto Tri-State.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7