X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8q4

Testigos del accidente en Yaroslavl: "Hubo dos explosiones y enormes llamas"

Publicado: 8 sep 2011 01:20 GMT

Los testigos de la catástrofe aérea en Yaroslavl, en la que fallecieron 43 personas, entre ellos los jugadores del club ruso de hockey Lokomotiv, hablan sobre grandes llamas que alcanzaron la altura de un edificio de nueve pisos y dicen que antes se pudieron oír dos fuertes explosiones.

Testigos del accidente en Yaroslavl: "Hubo dos explosiones y enormes llamas"Ministerio de Emergencias de RusiaAFP
Síguenos en Facebook

Los testigos de la catástrofe aérea en Yaroslavl, en la que fallecieron 43 personas, entre ellos los jugadores del club ruso de hockey Lokomotiv, hablan sobre grandes llamas que alcanzaron la altura de un edificio de nueve pisos y dicen que antes se pudieron oír dos fuertes explosiones.

Según un testigo, citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión “despegó, se inclinó sobre el ala izquierda y cayó desde una altura de unos cien metros. No chocó con nada, solamente hubo dos explosiones, después de las cuales el avión descendió rápidamente, chocó con la tierra y se desintegró”. El testigo precisó que vio la tragedia desde una distancia de unos 400 metros, desde su dacha.

Según algunos testigos, los primeros en llegar a la zona de la catástrofe fueron los pescadores locales. “Llegaron en sus lanchas, comenzaron a zambullirse en el río y a sacar los cuerpos. En cinco o diez minutos llegaron los socorristas”, relató un hombre que llegó al lugar de la tragedia varios minutos después del accidente. No obstante, otro testigo informó de que fueron los pescadores los primeros que necesitaron ayuda, ya que quedaron ensordecidos por las explosiones.  

Una mujer dijo a una cadena de televisión local que uno de los supervivientes de la catástrofe pudo hablar en el momento de la evacuación. “Cuando le metían en la camilla, le preguntaron cuantas personas había en el avión, parece que él se encontraba conmocionado y respondió que no lo sabía. Estaba en muy mal estado. Y había cuerpos en la orilla”, contó. Añadió también que los edificios de un poblado que se encuentra junto al lugar de la catástrofe no resultaron dañados.

Un vecino de la región de Yaroslavl comentó a una cadena de radio rusa que contempló la tragedia cuando volvía del colegio. “Notamos como descendía [el avión], luego lo perdimos de vista y oímos un estallido y diez segundos después el otro, mucho más fuerte. Corrimos allá, pero nos detuvieron, dijeron que nos alejáramos a 100 metros ya que los depósitos podían explotar”, dijo. Además, informó que los bomberos llegaron al lugar media hora después, cuando las llamas ya se habían extinguido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias