X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Qd

En "la acción de protesta nacional" participaron 350 personas

Publicado: 22 oct 2009 22:26 GMT

Los partidos de la oposición en Rusia proclamaron el 21 de octubre como “el día de la acción de protesta nacional”, con la intención de manifestar su actitud ante el resultado de las elecciones celebradas en 75 regiones de Rusia el 11 de octubre. Según los resultados oficiales, el partido gobernante

Síguenos en Facebook

Los partidos de la oposición en Rusia proclamaron el 21 de octubre como “el día de la acción de protesta nacional”, con la intención de manifestar su actitud ante el resultado de las elecciones celebradas en 75 regiones de Rusia el 11 de octubre. Según los resultados oficiales, el partido gobernante del país “Rusia Unida” obtuvo la mayoría absoluta de los votos.

La acción de protesta, iniciada por el Partido Comunista de Rusia, realmente no se convirtió en un acto “nacional”. Las manifestaciones y piquetes en distintas regiones del país no fueron numerosos. En la plaza Triunfalnaya, en el centro de Moscú, se reunieron sólo 350 personas que exigían la reforma del sistema electoral y la dimisión del jefe de la Comisión Electoral rusa, Vladímir Churov.

La semana pasada los partidos de la oposición de la Duma (parlamento ruso) salieron de la sala de sesiones en protesta por el resultado del voto. Ellos prometieron no regresar hasta encontrarse con el presidente Dmitri Medvédev. A pesar de su amenaza, durante varios días la oposición volvió a la asamblea, donde el partido gobernante “Rusia Unida” tiene la mayoría absoluta. La reunión con el presidente se celebrará el sábado.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias