El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protestas contra la corrupción en el Día de la Independencia de Brasil

Publicado:
La tradicional celebración del Día de la Independencia de Brasil el 7 de septiembre estuvo marcada por multitudinarias marchas en todo el país para protestar contra la corrupción. Según los datos de las autoridades, cerca de 25.000 personas participaron en las manifestaciones en la capital, Brasi
Protestas contra la corrupción en el Día de la Independencia de Brasil

La tradicional celebración del Día de la Independencia de Brasil el 7 de septiembre estuvo marcada por multitudinarias marchas en todo el país para protestar contra la corrupción. Según los datos de las autoridades, cerca de 25.000 personas participaron en las manifestaciones en la capital, Brasilia.

Se trata de los actos de protesta más concurridos de la última década. Durante los ocho años del gobierno anterior, encabezado por Luis Ignacio Lula da Silva, no se realizaron protestas similares durante las celebraciones del principal feriado nacional. No obstante, algunos de los manifestantes expresaron su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff, quien ha prometido mano dura contra la corrupción.

Paralelamente a los tradicionales desfiles militares, miles de manifestantes empezaron a movilizarse en Brasilia y en más de 50 ciudades de los 20 estados del país. La marcha fue convocada por las redes sociales y más de 130.000 personas habían confirmado su presencia. La mayoría de los manifestantes acudieron con las caras pintadas y llevaban silbatos, máscaras y narices de payaso. La mayor parte de ellos eran jóvenes, pero también había niños y ancianos.

Estas protestas, en las que no hubo que lamentar enfrentamientos, transcurren tras los escándalos de corrupción que forzaron la salida de sus puestos de algunos altos funcionarios. Cuatro ministros del Gobierno han tenido que abandonar sus cargos por acusaciones de corrupción, desde que Rousseff asumió la Presidencia en enero de este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7