X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8qh

La parcialidad mediática podría afectar al proceso de Bout

Publicado: 8 sep 2011 07:32 GMT

Se han celebrado, en un tribunal de Nueva York, las últimas audiencias previas de la causa del empresario ruso Víctor Bout, acusado por EE. UU. de tráfico de armas.

Síguenos en Facebook

Se han celebrado, en un tribunal de Nueva York, las últimas audiencias previas de la causa del empresario ruso Víctor Bout, acusado por EE. UU. de tráfico de armas.

La jueza federal Shira Scheindlin discutió con los representantes de la defensa y de la Fiscalía las preguntas que se realizarán a los miembros del jurado. En particular, los abogados de Bout insistieron en averiguar si alguno de ellos tiene algún prejuicio en contra de Rusia y de sus ciudadanos.

Asimismo uno de los encargados de la defensa de Bout llamó la atención de la jueza sobre el hecho de que el jurado pueda verse influenciado por la información sobre el caso publicada en diferentes medios debido a la gran resonancia que ha adquirido el proceso. Por su parte Scheindlin prometió solicitarles a los miembros del jurado no indagar sobre Bout en los medios de comunicación, aunque señaló que no puede prohibirles usar Internet.

Durante las audiencias previas el abogado de Bout reiteró que su cliente nunca se ha dedicado al tráfico de armas, sino que prestaba servicios de transporte aéreo.

Se prevé que el juicio sobre el caso de Bout se celebre el próximo 11 de octubre.

Víctor Bout fue arrestado en Tailandia el 6 de marzo de 2008 y extraditado a EE. UU. dos años después.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias