El coronel libio Muammar Gaddafi ha calificado en un mensaje de audio, difundido por la cadena de televisión siria Al Rai, de "guerra psicológica" y "mentiras" las informaciones sobre su posible huida a Níger.
En su declaración, Gaddafi volvió a incitar a los libios a que levanten sus armas contra los rebeldes y acusó al Consejo Nacional de Transición (CNT) de ser un frente de los poderes occidentales.
"A todos mis amados libios, la tierra libia es vuestra y tenéis que defenderla contra estos traidores, los perros, aquellos que han estado en Libia y que tratan de apoderarse de la tierra", añadió Gaddafi en sus declaraciones.
"Fueron espías para los italianos y ahora son espías para Francia. Todos estos gérmenes y ratas. Capturad a todos los que trabajan con la OTAN y el Reino Unido para bombardear nuestro país y matar a los libios y a nuestros niños", dijo Gaddafi.
El ministro de Asuntos Exteriores de Níger, Mohamed Bazoum, insistió ayer en Argel en que Muammar Gaddafi no está en su país.
"Desmiento categóricamente la información que circula sobre la presencia de Gaddafi o de alguno de sus hijos en Níger", dijo Bazoum en unas declaraciones recogidas por las agencias durante su participación en una conferencia internacional sobre el terrorismo en la región del Sahel.
Asimismo, subrayó que si Gaddafi se encontrara en Níger, las autoridades estudiarían la posibilidad de entregarlo al CNT, máxima autoridad rebelde libia.
La búsqueda de Gaddafi se desarrolla desde que las tropas opositoras al coronel tomaron el control de Trípoli, la capital del país.