El hockey en Yaroslavl continuará en su nivel más alto gracias a la decisión de los equipos de la Liga de prestar al Lokomotiv sus mejores jugadores. Esta decisión ha sido anunciada por Viacheslav Fetísov, el presidente del consejo de administración de la Liga Continental de Hockey (KHL).
La iniciativa, según Fetísov, proviene de los propios clubes, que, además, harán aportaciones a la ayuda a los familiares de las víctimas del accidente aéreo. "Pienso que todos los equipos prestarán a Yaroslavl un jugador. (…) Ellos llaman, proponen ayudar. Todos comprenden la gravedad de la situación, comprenden que es un gran dolor, pero el Lokomotiv será restablecido, debe continuar su participación en la Liga", declaró.
Sus palabras fueron confirmadas por las del presidente de la KHL, Alexánder Medvédev, quien informó de que los representantes de todos los equipos llamaron a la Liga y comunicaron que están dispuestos a hacer todo lo posible para que el Lokomotiv continúe jugando en el nivel más alto.
Más de 30 jugadores ya se han ofrecido para jugar en el Lokomotiv, la mayoría de ellos formados en el club o nacidos en Yaroslavl.
Las autoridades de la Liga también anunciaron que tras la catástrofe la primera jornada de la nueva temporada de la KHL, que debía tener lugar el jueves, ha sido suspendida. La nueva fecha será anunciada próximamente.