X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8qA

Rusia quiere que EE. UU. extradite al piloto Konstantín Yaroshenko

Publicado: 8 sep 2011 19:10 GMT

Rusia quiere que EE. UU. extradite al piloto Konstantín Yaroshenko, declarado culpable de contrabando de una importante partida de cocaína, parte de la cual estaba destinada al país norteamericano.

Rusia quiere que EE. UU. extradite al piloto Konstantín YaroshenkoRT
Síguenos en Facebook

Rusia quiere que EE. UU. extradite al piloto Konstantín Yaroshenko, declarado culpable de contrabando de una importante partida de cocaína, parte de la cual estaba destinada al país norteamericano.

Así lo ha anunciado el portavoz del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, en su habitual rueda de prensa semanal.

“La sentencia del juez estadounidense que condenó al piloto ruso a 20 años de prisión, nos hace tener preguntas más serias”, dijo Lukashévich.

Además de eso, ha dicho que las declaraciones del nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Koitiro Gemba, sobre la pertenencia de las islas Kuriles del Sur no aportan nada positivo a las relaciones bilaterales.

El 6 de septiembre Gemba anunció que Rusia no tiene “base jurídica” para poseer las islas Kuriles del Sur. En este sentido Lukashévich ha recordado que esas islas “forman parte del territorio ruso en condiciones absolutamente legítimas según los resultados de la Segunda Guerra Mundial”.

También el diplomático se ha pronunciado sobre la reciente catástrofe aérea en Yaroslavl, que costó la vida a casi todos los integrantes del equipo ruso de hockey Lokomotiv.

Los familiares de los jugadores extranjeros del club podrán obtener visados gratuitos a su llegada a Rusia, ha informado Alexánder Lukashévich.

Al mismo tiempo ha señalado que Siria no carece de ayuda humanitaria internacional, recordando que en agosto la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unidas visitó el país y la mayoría de sus miembros dijo que la ayuda humanitaria de emergencia era innecesaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias