La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra la ley estatal que exige someterse a un examen de drogas para solicitar beneficios de bienestar social en Florida.
Portavoces de la ACLU indicaron que la demanda interpuesta fue a nombre de Luis Lebron, un residente de 35 años de edad de Orlando, aunque por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre este caso.
La organización asegura que la nueva medida “inflige un daño real a las personas porque viola sus derechos constitucionales de ser libres de exámenes gubernamentales no razonables”.
La orden ejecutiva fue aprobada por el gobernador de Florida, Rick Scott, en julio pasado y la misma requiere pruebas de drogas al azar de los trabajadores del Estado.
De acuerdo con esta ley, todos los receptores adultos de beneficios federales en efectivo deberán pagar por las pruebas. Los beneficiarios que den positivo perderán los subsidios durante un año y quienes la pasen satisfactoriamente recibirán el reembolso pagado por ésta.