X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Qi

Clinton quiere un nuevo tratado con Rusia lo más pronto posible

Publicado: 22 oct 2009 23:26 GMT

EE.UU. debe firmar con Rusia un nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas, para elevar la confianza mutua y evitar sorpresas. La declaración pertenece a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el discurso ofrecido en el Instituto de la Paz. En la ocasión delineó la política glo

Síguenos en Facebook

EE.UU. debe firmar con Rusia un nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas, para elevar la confianza mutua y evitar sorpresas. La declaración pertenece a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el discurso ofrecido en el Instituto de la Paz. En la ocasión delineó la política global de Washington, en torno a la no proliferación de armas nucleares.

"EEUU y Rusia asumen la responsabilidad por acometer enérgicamente la tarea de reducción de sus armas. Además, el nuevo tratado está llamado a demostrar que EEUU cumple los compromisos asumidos en materia de no proliferación", dijo Hillary Clinton.

Para la expresión de la posición a Irán, Corea del Norte y el nuevo acuerdo con Rusia Hilari Clinton no podía escoger otro lugar. En el Instituto de la Paz en Estados Unidos Hillary Clinton hizo las declaraciones en un discurso en el que delineó la política global estadounidense de no proliferación nuclear. Hablando de Corea del Norte Clinton afirmó que no es posible la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y este país mientras tenga en su poder armas nucleares.

Las actuales sanciones seguirán en pie en tanto Pyongyang no dé pasos verificables e irreversibles hacia una completa desnuclearización. Sus líderes se engañan si consideran que Estados Unidos alguna vetendrá relaciones normales, libres de sanciones, con una Corea del Norte que esté en poder de armas nucleares Washington apuesta a convencer a Corea, mediante un diálogo bilateral, para que vuelva a participar en las conversaciones con Corea del Sur, Japón, Rusia, China y Estados Unidos sobre el fin de sus programas atómicos, estancadas desde que hace seis meses Pyongyang las abandonara.

Iran es el otro pais el programa nuclear del cual ahora esta en el foco de atencion.
"En primer lugar, el grupo coincide en la necesidad de ejercer presiones sobre Irán para que cumpla los compromisos respecto a su programa nuclear y está preocupado por la renuncia de Irán al diálogo", indicó la secretaria de Estado. Pese a que dijo que las grandes potencias e Irán han tenido un comienzo constructivo en las negociaciones del 1 de octubre, Clinton señaló que eso "tiene que ser seguido por acciones constructivas".

Si Irán cumple seriamente con dar pasos prácticos para lidiar con las profundas preocupaciones de la comunidad internacional acerca de su programa nuclear, seguiremos negociando, tanto multilateral como bilateralmente, para discutir todos los temas que han dividido a Irán y Estados Unidos durante demasiado tiempo. La puerta de un mejor futuro está abierta para Irán, pero el proceso de negociación no puede ser ilimitado. No estamos dispuestos a dialogar sólo por dialogar.

Clinton señaló que Estados Unidos continúa con su compromiso de rebajar drásticamente sus reservas de armas nucleares. Y que ese progreso se está realizando a través de negociaciones con Rusia sobre un nuevo tratado que reemplace al actual y que expira en el diciembre próximo.

Lograr un nuevo acuerdo con Rusia es parte de la visión de Obama. "Un nuevo contracto ayudará construir la confianza y evitar las sorpresas", dijo Clinton en el Instituto de la Paz. Sin sorpresas, sin enemigos y sin armas nucleares. Parece que de momento asi se puede llamar una nueva política de la administración de Obama.

El nuevo tratado START va a limitar las cabezas nucleares de 1.500 a 1.675 para cada país (2.200 según los acuerdos actuales), y misiles balísticos, bombarderos y submarinos, que pueden llevar las bombas nucleares, quedarán fijados entre 500 y 1.100 unidades (1.600 según los acuerdos actuales).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias