X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8qW

Venezuela repudia las sanciones de EE. UU. contra cuatro de sus ciudadanos

Publicado: 9 sep 2011 04:46 GMT

Venezuela repudia las sanciones económicas impuestas por EE. UU. contra cuatro altos funcionarios del país latinoamericano a los que Washington acusa de tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Síguenos en Facebook

Venezuela repudia las sanciones económicas impuestas por EE. UU. contra cuatro altos funcionarios del país latinoamericano a los que Washington acusa de tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Nicolás Maduro, el ministro de Exteriores de Venezuela, calificó de “abusivo” el informe del Departamento del Tesoro estadounidense. "El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha sacado una comunicación que no dudamos en calificar de abusiva. Pretende convertirse en una especie de policía mundial para calificar a ciudadanos decentes de nuestro país [...] como narcotraficantes", sentenció.

Los nombres del congresista Freddy Bernal, del representante de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano Amílcar Figueroa, del general del Ejército Antonio Alcalá Cordones y del oficial de inteligencia Ramón Madriz han sido incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros que forma parte del Departamento del Tesoro. Esta lista se actualiza regularmente para controlar el dinero del narcotráfico o el terrorismo en el mundo.

De acuerdo con la legislación estadounidense, se confiscan los bienes de estos individuos en el país y se prohíbe a los ciudadanos de EE. UU. entablar negocios con ellos.

No es la primera vez que el Departamento del Tesoro impone sanciones contra ciudadanos venezolanos. Así en 2008 varios funcionarios de este país latinoamericano fueron sancionados con las mismas acusaciones de estar vinculados a las FARC.

La abogada y analista política Eva Golinger opina que Washington vincula con el terrorismo a personas y países enteros sin tomarse la molestia de presentar pruebas. “No han presentado ninguna evidencia, ninguna prueba para fundamentar estas acusaciones. Son sanciones unilaterales, y no explican ni siquiera a los individuos afectados cuáles son las razones, las pruebas para dicha determinación”, señala. La analista opina que este hecho “afectará sin duda una vez más las relaciones entre Washington y Caracas”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias