X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8qZ

El narcotráfico busca maneras ' legales' de adquirir lo que necesita

Publicado: 9 sep 2011 07:06 GMT

Las complicaciones para detectar empresas fachada en Estados Unidos facilitan las transacciones del narcotráfico centroamericano, según algunos expertos, en sus comentarios referentes a una investigación reciente que reveló que narcotraficantes colombianos compraron 25 aviones estadounidenses par

Síguenos en Facebook

Las complicaciones para detectar empresas fachada en Estados Unidos facilitan las transacciones del narcotráfico centroamericano, según algunos expertos, en sus comentarios referentes a una investigación reciente que reveló que narcotraficantes colombianos compraron 25 aviones estadounidenses para transportar droga.

El resultado de las indagaciones indica que la red dirigida por uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia, ‘El Loco Barrera’, creó al menos 12 empresas que sirvieron de fachada para comprar las aeronaves legalmente en EE. UU.

En los registros se escribía que los aviones eran sometidos a revisión técnica cuando en realidad se les disminuía el peso para dejar espacio a cargamentos de cocaína. Así mismo se informó que los aeroplanos adquiridos en lo que va de año fueron acondicionados en Medellín, Bogotá y Montería.

“El narcotráfico busca las formas de adquirir lo que necesita de manera legal y con este fin inventan empresas o personas de alto poder adquisitivo”, explica el analista Claudio Izaguirre de la Asociación Antidroga de Argentina.

“Cuando un narcotraficante compra algo no se va a presentar como tal”, por eso resulta tan difícil detectar las transacciones, aclara Izaguirre y sugiere que los Gobiernos “pongan reglas” para que aviones o armas “no lleguen al poder del narcotráfico”, sobre todo desde EE. UU. donde “cualquier persona puede comprar un arma o dos o tres o 25”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias