Los motores del avión estrellado funcionaban con normalidad hasta el choque de la aeronave con un obstáculo. Esta es una de las conclusiones preliminares del Comité Interestatal de Aviación, que analiza las grabaciones de las cajas negras del aparato.
Se espera que con el avance en el estudio de las cajas negras los especialistas puedan responder a la pregunta más importante: ¿Por qué el Yak-42 no pudo ganar altura tras despegar del aeropuerto de Yaroslavl?
De momento ya han sido identificados los cadáveres de 39 fallecidos en la catástrofe del Yak-42. Los especialistas señalan que se tendrá que recurrir a exámenes de ADN para identificar los cuatro cuerpos restantes.
Las autoridades de esa ciudad rusa levantarán un monumento conmemorativo en el lugar donde cayó el avión. De eso ha informado hoy viernes el gobernador de la provincia de Yaroslavl, Serguéi Vajrukov.
Recordemos que de momento la mayoría de los expertos del Ministerio de Transporte de Rusia barajan dos principales versiones de lo ocurrido (fallo técnico y factor humano). También es posible que los factores puedan estar relacionados entre sí.
La catástrofe aérea ha dejado conmocionada a toda Rusia y a millones de aficionados al hockey. El Ministerio de Emergencia ruso ha señalado que más de 300 personas se han visto obligadas a recurrir a la ayuda de psicólogos.
Los dos supervivientes (el jugador de hockey Alexánder Galímov y al auxiliar de vuelo Alexánder Sizov) se encuentran en Moscú, donde los médicos hacen todo lo posible por salvarles la vida.