X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8r9

Publican grabaciones inéditas de los atentados del 11-S

Publicado: 9 sep 2011 13:20 GMT

Parte de las conversaciones mantenidas por controladores aéreos, pilotos y autoridades militares durante el ataque contra las Torres Gemelas el 11-S refleja el caos y el terror que se produjo durante los atentados, según se puede constatar en las grabaciones divulgadas por primera vez sin censura

Publican grabaciones inéditas de los atentados del 11-S
Publican grabaciones inéditas de los atentados del 11-SSeth McallisterAFP
Síguenos en Facebook

Parte de las conversaciones mantenidas por controladores aéreos, pilotos y autoridades militares durante el ataque contra las Torres Gemelas el 11-S refleja el caos y el terror que se produjo durante los atentados, según se puede constatar en las grabaciones divulgadas por primera vez sin censuras.

"Otro avión ha chocado contra el edificio. ¡Caramba! Otro acaba de chocar contra el World Trade" se escucha en las grabaciones de la torre de control de Nueva York, en la que se oye también a personas gritando de fondo en el mismo momento en que el segundo avión impactó contra la segunda de las Torres Gemelas.

Las conversaciones, recopiladas por la Universidad de Rutgers y publicadas por 'The New York Times', evidencian que las autoridades no estaban preparadas para ataques de tal magnitud y demuestran el caos de aquellos minutos entre los controladores, que no sabían qué pasaba con los aviones, dónde estaban ni a dónde se dirigían.

Por ejemplo, cuando la torre de control del aeropuerto de Boston advirtió "tenemos, esto, un problema. Tenemos un avión secuestrado de camino a Nueva York y necesitamos que alguien despache unos F-16 o algo para ayudarnos", la respuesta de las autoridades federales fue: "¿Esto es real o un ejercicio?".

Según otra grabación, un controlador aéreo de la Gran Manzana quería saber si la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) estaba coordinando la situación para enviar cazas a perseguir los aviones secuestrados e incluso derribarlos. "La cosa se está complicando y necesitamos que se involucren los militares", alertó. Mientras que un oficial del FAA se limitó a preguntar "¿Por qué? ¿Pasa algo?", a lo que el controlador sentenció: "Póngame con alguien que tenga la autoridad para poner en el aire a los militares, ya".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias