X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Qk

Paul`s Robotics se impone en el concurso de excavadores lunares en California

Publicado: 23 oct 2009 10:13 GMT

El excavador lunar diseñado por el laboratorio Paul´s Robotics de Worcester, de Massachusetts, ganó el primer premio en la tercera edición de la competición anual Regolith Excavation Challenge, llevada a cabo el pasado 18 de octubre en el Centro de Investigación Ames (Moffett Field, California). El

Síguenos en Facebook

El excavador lunar diseñado por el laboratorio Paul´s Robotics de Worcester, de Massachusetts, ganó el primer premio en la tercera edición de la competición anual Regolith Excavation Challenge, llevada a cabo el pasado 18 de octubre en el Centro de Investigación Ames (Moffett Field, California). El vehículo robótico teledirigido se llevó el premio gordo, tras excavar 437 kilos del suelo lunar artificial, conocido como regolita, trasladándolo a un contenedor en 30 minutos.

Según afirman desde California Space Authority, patrocinadores sin ánimo de lucro de la competción, los excavadores lunares han demostrado ser suficientemente firmes como para excavar centenares de kilos de regolita, suficientemente potentes como para moverse en la superficie lunar y, al mismo tiempo, suficientemente ligeros como para maniobrar con facilidad.

La NASA pronto va a necesitar estos robots, ya que se plantea construir un poblado en la Luna, según su portavoz Eric Daniels. Además de la construcción de la base lunar, los astronautas tendrán que excavar regolita para buscar elementos importantes como oxígeno e hidrógeno.

Daniels espera que gracias a este tipo de concursos se pueda un día descubrir un concepto innovador que produzca una revolución en los requisitos de potencia y energía para las excavaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias