Interpol emite orden de arresto contra Gaddafi
La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, ha emitido orden de arresto contra el ex líder libio Muammar Gaddafi, su hijo Saif al-Islam y el ex jefe de la inteligencia del país, Abdullah al-Senussi. Esta decisión, según las autoridades de Interpol, impedirá significativamente posibles intentos de Gaddafi, al-Islam y al-Senussi de cruzar las fronteras y ayudará a detenerlos.
Mientras tanto, tras apoderarse de Trípoli y llegar a controlar casi todo el territorio del país, los insurgentes libios descubrieron que en las reservas estatales faltan unas 29 toneladas de oro, que constituyen unos 1.000 millones de dólares. Según ellos el metal precioso fue usado por Gaddafi, en parte, para pagar a su gente, y el restante fue enviado a Níger.
Los rebeldes continúan esforzándose en encontrar y detener al coronel. Según el representante oficial de su Ejército, Anis Sharif, ya están cerca de alcanzar su objetivo. “Hemos rodeado el área, donde se esconde Gaddafi. Su detención es cuestión de tiempo”, aseguró.
Además, aclaró los métodos empleados por el coronel para confundir a los que le están buscando. Afirmó que se mueve continuamente en una columna pequeña de automóviles, y que no suele estar en un mismo sitio más de dos o tres horas.
Mientras tanto, prosiguen los combates por tomar Sirte, la ciudad natal de Gaddafi. Otra localidad que tampoco se rinde a los insurgentes es Bani Walid. Las autoridades rebeldes ya llevan una semana realizando conversaciones con sus dirigentes; sin embargo, recientemente las tropas que participan en el sitio de la ciudad, fueron atacadas con varias decenas de proyectiles de artillería.