X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8rk

Un electricista dejó a más de 5 millones de personas sin luz

Publicado: 9 sep 2011 18:20 GMT

Más de 5 millones de personas se han quedado sin electricidad en EE. UU. y México tras la avería en una central nuclear, que se produjo la noche de este jueves (hora local).

Un electricista dejó a más de 5 millones de personas sin luzSandy Huffaker/ Getty Images North America AFP
Síguenos en Facebook

Más de 5 millones de personas se han quedado sin electricidad en EE. UU. y México tras la avería en una central nuclear, que se produjo la noche de este jueves (hora local).

Según medios locales, la causa del corte de luz fue un "error humano" cometido por un empleado en la subestación de Arizona.  Este fallo desencadenó un efecto dominó en otras estaciones, lo que causó un 'megaapagón' que duró casi seis horas.

El aeropuerto internacional en Tijuana,la ciudad más occidental de México, redujo el número de vuelos en un 90%. En la ciudad de Los Ángeles (California, EE. UU.) dejaron de circular los trenes. Además hubo que evacuar a varias personas de los ascensores y de las atracciones que se detuvieron.

La ciudad californiana de San Diego, donde viven alrededor de dos millones de personas, quedó prácticamente paralizada. Los coches quedaron atrapados en las carreteras por el fallo de los semáforos e incluso el funcionamiento de dos centrales nucleares, ubicadas cerca de la ciudad, se vio afectado por el apagón.

Además de eso dejaron de funcionar aires acondicionados, y sin ellos es complicado soportar el calor que hace en California en esta época del año. Unas 150.000 personas llamaron a diferentes servicios de emergencia de EE. UU. para pedir que de alguna manera solventaran la situación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias