X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8rL

La ciudad de Yaroslavl despide a los jugadores del Lokomotiv

Publicado: 10 sep 2011 12:15 GMT

Hoy sábado en la ciudad rusa de Yaroslavl se ha celebrado una de las principales ceremonias fúnebres por los miembros del equipo ruso de hockey sobre hielo Lokomotiv, tres veces campeón de la Liga Continental.

La ciudad de Yaroslavl despide a los jugadores del LokomotivGrigori Sysóyev RIA Novosti
Síguenos en Facebook

Hoy sábado en la ciudad rusa de Yaroslavl se ha celebrado una de las principales ceremonias fúnebres por los miembros del equipo ruso de hockey sobre hielo Lokomotiv, tres veces campeón de la Liga Continental.

En la mañana de este sábado (hora local) tuvo lugar la misa de cuerpo presente en la antigua catedral de la Asunción, a la que han asistido principalmente familiares de los fallecidos en la catástrofe aérea del Yak-42. Los aficionados del equipo prefirieron no entrar y quedarse a las puertas de la catedral para no molestar a las familias y respetar su duelo.

Posteriormente los féretros de los jugadores han sido trasladados al complejo deportivo Arena-2000, donde se ha celebrado un funeral público y se encontraba la capilla ardiente, por la que han desfilado miles de personas. Hasta el lugar se han acercado unas 100.000 personas para dar su último adiós.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, estuvo presente en la ceremonia para honrar la memoria de los deportistas. También los responsables de todos los clubes de hockey rusos y los dirigentes de la Liga Continental de Hockey han asistido al acto.

El presidente de Ferrocarriles de Rusia, Vladímir Yakúnin, igualmente estuvo presente en la multitudinaria ceremonia donde comentó que espera que Lokomotiv juegue la presente temporada y aseguró que "el club será resucitado".

Una vez finalice el acto en el complejo deportivo, los ataúdes de catorce fallecidos saldrán en dirección al cementerio, donde recibirán sepultura. El resto de los cuerpos del plantel del equipo ya fueron trasladados a diferentes ciudades de Rusia y otros países, donde se oficiarán ceremonias fúnebres y serán despedidos por familiares y aficionados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias