X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8rS

Se desarrolla el avance contra los baluartes de Gaddafi en Sirte y Bani Walid

Publicado: 10 sep 2011 16:10 GMT

Las fuerzas antigaddafistas de Libia han comenzado lo que llaman 'el avance final' hacia los dos baluartes de la resistencia de los que se mantienen fieles a la bandera verde de la Yamahiriya: las ciudades de Sirte y Bani Walid. El operativo comenzó horas antes de que expirase el ultimátum dado a

Se desarrolla el avance contra los baluartes de Gaddafi en Sirte y Bani WalidMahmud TarkíaAFP
Síguenos en Facebook

Las fuerzas antigaddafistas de Libia han comenzado lo que llaman 'el avance final' hacia los dos baluartes de la resistencia de los que se mantienen fieles a la bandera verde de la Yamahiriya: las ciudades de Sirte y Bani Walid. El operativo comenzó horas antes de que expirase el ultimátum dado a ambas localidades para su capitulación.

Ya por la noche del viernes las tropas regulares del Consejo Nacional de Transición penetraron más de un kilómetro en el interior de la ciudad oasis de Bani Walid. Tenían la misión de limpiar la entrada norte, sur y este de francotiradores. Docenas de voluntarios llegan en vehículos todoterreno al oasis para prestarles a las tropas un fuerte apoyo a la hora del asalto decisivo.

Cerca del punto de control del kilómetro 40 de Bani Walid, los milicianos instalan armamento pesado sobre los camiones y parten hacia la línea del frente. Muchos de ellos confiesan que están decididos a hallar a Muammar Gaddafi en la ciudad y seguros de que el ex dirigente está allí.

Al tiempo que se desarrollaba la fase preparatoria del operativo en el oasis, cientos de personas salieron a las calles de Bengasi, la ciudad que fue sede de las nuevas autoridades libias durante la mayor parte del conflicto. Los manifestantes exigieron una reorganización del Consejo Nacional de Transición.

Los protestatarios alegaron que el plan de gobierno de esta autoridad autoproclamada —reconocida por el momento por los países miembros de la OTAN— no respetaba las demandas del pueblo libio. Entre ellos unos activistas calificaron a los integrantes del consejo de "ladrones", "oportunistas" y "chupasangres" y los acusaron de aprovecharse de la coyuntura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias