El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Posibles nuevos atentados para el 11-S, con participación estadounidense

Publicado:
Los servicios de inteligencia de EE. UU. recibieron información de que en la organización de posibles nuevos atentados para el décimo aniversario del 11-S podrían haber al menos dos ciudadanos estadounidenses implicados. Dicha fuente también les informó que en total, el grupo enviado por Al-Qaeda
Posibles nuevos atentados para el 11-S, con participación estadounidense

Los servicios de inteligencia de EE. UU. recibieron información de que en la organización de posibles nuevos atentados para el décimo aniversario del 11-S podrían haber al menos dos ciudadanos estadounidenses implicados. Dicha fuente también les informó que en total, el grupo enviado por Al-Qaeda para este fin, está integrado por 3 personas.

Pese a que por el momento los agentes no han hallado evidencias de que la organización terrorista encargó a alguien esta misión, siguen investigando posibles amenazas durante los actos conmemorativos.

Los funcionarios de las fuerzas de seguridad chequean a quienes recientemente han llegado al país, junto a los que pudieran estar relacionados con la preparación del atentado de un modo indirecto, como el robo de minibuses, ya que se espera que los terroristas intenten emplear un coche bomba.

La información, que no hace mucho fue recibida por la CIA, y su fuente, que demostró su credibilidad en el pasado, alerta de que tres personas se dirigieron a EE. UU. para cumplir la orden del nuevo jefe de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahri. La fuente también precisó que los tres son de origen árabe.

Sin embargo, varios oficiales de la Agencia dudaron la veracidad de esta información, ya que les pareció demasiado difícil organizar un atentado en tan corto plazo. Comentaron que alguien que acaba de llegar a EE. UU. tendría no más que unos pocos días para obtener los materiales necesarios para un coche bomba, lo que según ellos en sí es muy difícil de lograr, incluso hasta con un periodo de tiempo mucho más largo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7