X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8so

'Con los brazos abiertos' recibirían al coronel Gaddafi en Guinea-Bissau

Publicado: 11 sep 2011 12:40 GMT

Las autoridades de Guinea-Bissau recibirían en su territorio “con los brazos abiertos” al líder de la 'Yamahiriya' libia, Muammar Gaddafi, si él deseara refugiarse en este país del occidente africano. El primer ministro guineano, Carlos Gómez Júnior, se comprometió a garantizarle la seguridad per

'Con los brazos abiertos' recibirían al coronel Gaddafi en Guinea-Bissau
'Con los brazos abiertos' recibirían al coronel Gaddafi en Guinea-BissauRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Guinea-Bissau recibirían en su territorio “con los brazos abiertos” al líder de la 'Yamahiriya' libia, Muammar Gaddafi, si él deseara refugiarse en este país del occidente africano. El primer ministro guineano, Carlos Gómez Júnior, se comprometió a garantizarle la seguridad personal.

Durante la primera etapa de la operación de la OTAN contra Trípoli, al igual que antes de su comienzo, este político calificaba a Gaddafi de amigo de su república. De hecho, llego a decir sobre la orden de cierre del espacio aéreo libio decretado por occidente, que era “una notoria infracción de los derechos de un estado soberano”.

Guinea-Bissau mantenía estrechos vínculos económicos con el gobierno libio. Trípoli invirtió los capitales extraídos de la venta del petróleo en los sectores hotelero, agrícola y en otros de la economía guineana.

Desde finales de agosto pasado, en los medios de comunicación tanto libios como internacionales, han surgido varias informaciones de que el líder depuesto habría abandonado el territorio libio, dirigiéndose primero a Chad o Níger y luego a Burkina Faso. Todas las publicaciones de este tipo han sido desmentidas por el propio Gaddafi o por sus allegados. Asimismo los rebeldes reiteran a menudo que, según sus datos, el dirigente se esconde en una de las ciudades controladas por las fuerzas que le son fieles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias