X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8su

Ataque suicida en Afganistán, mueren 3 civiles y varios soldados de EE. UU. quedan heridos

Publicado: 11 sep 2011 16:20 GMT

Un camión bomba, que explotó cerca de un puesto de operaciones de la OTAN, en el centro de Afganistán, mató al menos a tres civiles y dejó 89 heridos, entre ellos, 77 soldados estadounidenses.

Ataque suicida en Afganistán, mueren 3 civiles y varios soldados de EE. UU. quedan heridosRT
Síguenos en Facebook

Un camión bomba, que explotó cerca de un puesto de operaciones de la OTAN, en el centro de Afganistán, mató al menos a tres  civiles y dejó 89 heridos, entre ellos, 77 soldados estadounidenses.

Sin embargo, las autoridades de la OTAN informaron que la vida de los soldados afectados no corre peligro. Los tres muertos, según reportaron las fuerzas de seguridad locales, son ciudadanos afganos.

El ataque se produjo a últimas horas de este sábado (hora local). El portavoz del Ejército estadounidense, David Eastburn, aclaró que la explosión era de tal potencia que dejó una brecha de 6 metros en la pared del puesto.

Tras el atentado, el movimiento Talibán se atribuyó su autoría a través de un mensaje en su sitio web. Además los autores del ataque declararon que la invasión de Afganistán “permanecerá como un estigma permanente en la cara de la democracia occidental”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias