X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8sv

Un atentado ‘surrealista’ fue prevenido en la ciudad sueca de Gotemburgo

Publicado: 11 sep 2011 18:45 GMT

La Policía de Seguridad Sueca detuvo en Gotemburgo, la segunda ciudad más poblada del país, a cuatro sospechosos de estar preparando un atentado terrorista. Los portavoces policiales no han ofrecido detalles del operativo, realizado en la madrugada del domingo (hora local), salvo que con el arres

Un atentado ‘surrealista’ fue prevenido en la ciudad sueca de Gotemburgo
Un atentado ‘surrealista’ fue prevenido en la ciudad sueca de GotemburgoAdam IhseAFP
Síguenos en Facebook

La Policía de Seguridad Sueca detuvo en Gotemburgo, la segunda ciudad más poblada del país, a cuatro sospechosos de estar preparando un atentado terrorista. Los portavoces policiales no han ofrecido detalles del operativo, realizado en la madrugada del domingo (hora local), salvo que con el arresto se ha logrado prevenir un ataque.

Sin embargo, los medios suecos unánimemente vincularon la redada nocturna con lo sucedido horas antes alrededor del puente Alvsborgsbron y una moderna galería de arte, Roda Stens, donde se celebraba la apertura del Festival Bienal de Gotemburgo. El edificio de la galería fue evacuado en medio de la inauguración, luego de que las fuerzas policiales acordonaran toda la zona adyacente.

Ya por la mañana, los cordones fueron levantados y la alcaldesa de la ciudad, Anneli Hulthén, expresó a un rotativo local, el 'Göteborgs-Posten', su incredulidad respecto a la gravedad de la amenaza terrorista. “Todo eso es muy surrealista —dijo ella—. ¡Un atentado en la Bienal es un absurdo! Aún más en un día como el 11 de septiembre”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias