X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8sz

Obama insta a la unión nacional durante el 10.º aniversario del 11-S

Publicado: 11 sep 2011 19:20 GMT

En Nueva York la ceremonia en conmemoración de las víctimas del atentado del 11 septiembre del 2001, se inició con un minuto de silencio a las 08:46 (hora local), momento en el que hace 10 años en la Torre Norte del World Trade Center se estrelló un avión secuestrado por terroristas.

Obama insta a la unión nacional durante el 10.º aniversario del 11-SMandel NganAFP
Síguenos en Facebook

En Nueva York la ceremonia en conmemoración de las víctimas del atentado del 11 septiembre del 2001, se inició con un minuto de silencio a las 08:46 (hora local), momento en el que hace 10 años en la Torre Norte del World Trade Center se estrelló un avión secuestrado por terroristas.

Hasta el complejo conmemorativo, bajo estrictas medidas de seguridad, llegaron el presidente Barack Obama, su antecesor, Georg W. Bush, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, entre otras personalidades.

“Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, una ayuda muy presente ante las dificultades. Hace diez años, los estadounidenses comunes nos demostraron el verdadero significado del coraje, cuando corrieron por las escaleras de aquellos rascacielos, en medio de las llamas”, dijo Obama en su intervención.

A las 09:03 (hora local), tuvo lugar el segundo minuto de silencio, momento en el que el segundo avión se estrelló contra la Torre Sur de las Torres Gemelas. Asimismo por primera vez se leyeron los nombres de todas las víctimas.

En dos ocasiones, por 60 segundos, la Zona Cero se quedó en silencio para recordar el momento exacto del impacto de los aviones contra las Torres Gemelas. En esta jornada también se inauguró en la Zona Cero el parque en memoria de las casi 3.000 víctimas del 11-S.

Por su parte, Bush leyó una carta que Abraham Lincoln le envió a una madre que perdió a cinco hijos en la guerra: “No puedo dejar de decirle que ellos han muerto para salvarnos. Tal vez eso ayude a consolar el sentimiento ante la pérdida de sus seres queridos y el orgullo que debe sentir por aquellos que entregaron su vida para salvar a los demás”.

Después de recordar a las víctimas que perdieron la vida en las Torres Gemelas, el mandatario estadounidense y su esposa se dirigieron a Shanksville, estado de Pensilvania, para rendir homenaje a las 40 personas fallecidas a bordo del vuelo UA 93, la cuarta aeronave secuestrada por los terroristas. Los Obama recorrieron el monumento construido para conmemorar a todos los fallecidos y depositaron una corona de rosas blancas frente a él.

Este vuelo fue el único de los secuestrados por los terroristas que no alcanzó su objetivo  final (supuestamente el Capitolio), debido al coraje y el sacrificio de los pasajeros. Los que estaban a bordo del UA 93 se enteraron de los ataques perpetrados en  Nueva York y decidieron irrumpir en la cabina de los pilotos, ocupada por los terroristas suicidas. Sacrificando sus vidas evitaron un número mayor de víctimas.

Tras la visita a Shanksville el mandatario estadounidense se dirigió al Pentágono, otro objetivo de los terroristas, donde depositó un ramo de flores en memoria de los 184 fallecidos. Anteriormente a las 13:27 GMT, hora del ataque, se guardó allí un minuto de silencio, al igual que en Nueva York. La ceremonia conmemorativa fue presenciada por el vicepresidente, Joe Biden, y el jefe del Pentágono, Leon Panetta.

Durante el discurso que Obama pronunció ante la nación la noche del domingo, el mandatario llamó a todos los estadounidenses a la unión y reiteró lo que hace 10 años dijo su predecesor, George Bush: "Estados Unidos nunca estará en guerra contra el Islam ni contra ninguna otra religión".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias